N O T I C I A S:

Que debes hacer si tu vivienda no fue empadronada

24 oct. 2017

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), esta semana continúa el Censo 2017 en las viviendas de las zonas urbanas donde no llegaron los empadronadores.
El jefe nacional del INEI, Aníbal Sánchez, pidió anoche a los pobladores a cuyas casas no llegaron los voluntarios que se comuniquen con la entidad. Señaló que ese protocolo se sigue siempre en los censos.
Para recibir las dudas y consultas de la ciudadanía está disponible la línea 0-800-440-70 y los whatsapps del Inei 991-681-398,  993-506-293 y 994-603-348.
El titular de ese organismo dijo que se trata de entre un dos o tres por ciento de casas a las que los empadronadores no llegaron.
Agregó que con la cartografía con la que cuenta el INEI se puede ubicar fácilmente las viviendas no censadas para culminar el proceso esta semana.
Sánchez atribuyó esa situación a que cerca de 500 empadronadores a nivel de Lima y 930 a nivel nacional no se presentaron a cumplir con su compromiso.

EN HUÁNUCO
Según el jefe zonal del INEI Huánuco, Pablo Guerra Montoya, se logró coberturar al 99% de viviendas con el empadronamiento censal, el domingo; y que esta semana continuarán en las zonas urbanas, para recuperar las casas no censadas.
El funcionario reiteró que contaron con 10 mil 734 voluntarios para toda la región, mil 80 empadronadores en reserva quienes apoyaron en lugares donde hubo un crecimiento vertical (viviendas multifamiliares) y 14 mil funcionarios censales.
En cuanto al empadronamiento rural indicó que desde ayer ya trabajan en ello. Se desarrollará en un lapso de 15 días para lo cual cuentan con 379 jefes de sección rural y 1339 empadronadores, distribuidos en las 11 provincias de la región.
“Agradecemos a la población huanuqueña que han abierto sus puertas al empadronador y les facilitaron para que puedan ejercer sus funciones en este acto cívico”, expresó.
Sobre la polémica por el auspicio de la Universidad Cesar Vallejo en los polos, expresó que todos los procesos son auspiciados por diferentes empresas; y que este año firmaron convenios con 18 universidades para transferirles información global. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/que-debes-hacer-si-tu-vivienda-no-fue-empadronada/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.