N O T I C I A S:

Prostibulos funcionan sin certificados de Defensa Civil

23 oct. 2017

Los regidores Julio Cantalicio, Roy Gonzales y Ney Loyola, integrantes de la Comisión de Fiscalización y Seguimiento a la Ordenanza Transitoria N° 005-2016 de la Municipalidad de Huánuco, que suspendía el otorgamiento de licencias de funcionamiento a bares y video pubs hasta el 31 de diciembre del 2018, concluyó su trabajo recomendando el cierre de los tres prostíbulos de Las Moras.
Los concejales presentaron su informe, incluidas sus recomendaciones, señalando que todos los lenocinios no cuentan con certificado de Defensa Civil, por lo tanto, deben ser clausurados, proceder a la incautación de sus bienes y denunciar por desobediencia y resistencia a la autoridad.
En el documento que debe ser puesto a consideración de sesión de consejo, la comisión determinó que los establecimientos tienen procesos judiciales concluidos y lo que debe hacer la gerencia de Desarrollo Local proceder con las clausuras respectivas.
Sobre el particular, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Erick Ferruzo Suárez, dijo que evaluará el tema legal de los lenocinios, incluidos los night clubes, karaokes y bares que desarrollan actividades  que contribuyen a la economía, pero, no pueden actuar  al margen de la legalidad.
ALGO MAS
Ferruzo espera las recomendaciones de asesoría jurídica para implementar las medidas, toda vez que las ordenanzas deben cumplirse sin restricciones, pero sin vulnerar algún derecho. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/prostibulos-funcionan-sin-certificados-de-defensa-civil/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.