N O T I C I A S:

.

.

Paralización de hospital sin solución

07 octubre 2017

A 3 meses de paralizado los trabajos de la obra el Gobierno Regional aún no ha logrado superar los problemas de la reformulación del expediente técnico para la construcción del hospital regional Hermilio Valdizán. El gobernador Rubén Alva aseguró que la obra se iniciaría a inicios de octubre pero una semana ha pasado y tal parece que los consultores que modifican la cimentación del nosocomio aún no concluyen la reformulación del expediente.
El gerente de Infraestructura Cesar Martel también señaló que pronto reiniciaría el proyecto. El 12 de octubre cumplirá 3 meses de la paralización de la obra por la capa freática encontrada en el terreno del hospital. El Consejo Regional citó a una sesión a los técnicos de la Gerencia de Infraestructura, la El Consejo Regional citará a una sesión extraordinaria a la gerente de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Wuilda Jacha, para que explique la demora en la ejecución del presupuesto en el Gobierno Regional.
A nivel de Unidad Ejecutora el Gobierno Regional de los 341 millones de soles que maneja Consejo cita a gerentes por demora en ejecución de dinero empresa contratista el Consorcio Obrainsa Joca y al equipo supervisor de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán para que expliquen por la demora del proyecto. La consejera delegada Nitzhy Orneta lamentó que hasta ahora la Gerencia de Infraestructura no determine cuándo se reiniciará la construcción. “En la audiencia el gerente dijo que en 7 días estaría listo pero hasta ahora no vemos solución”, señaló.
Mencionó que las observaciones de la obra se pudieron haber previsto y prevenido para evitar más retrasos. Recordó que en la audiencia el Ejecutivo informó que aún faltaba culminar la reformulación. Antes de ser aprobada por resolución regional la reformulación del proyecto tiene que recibir el visto bueno del Consorcio Obrainsa Joca. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/paralizacion-de-hospital-sin-solucion/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.