N O T I C I A S:

.

.

Odebrecht vende central hidroeléctrica a China Three Gorges

09 octubre 2017

Como lo informara en exclusiva el diario Ahora en una edición anterior, Odebrecht ya acordó la venta de la Central Hidroeléctrica de Chaglla a la empresa China Three Gorges (CTG). La transacción debe concretarse antes de fin de año, sin embargo, se mantiene en incertidumbre del canon energético que debe recibir la región Huánuco por la explotación de nuestros recursos hídricos. Desde el Consejo Regional, la consejera Nithzy Orneta ha propuesto que el Ejecutivo se enfoque en captar más canon energético a partir del próximo año.
La delegada planteó al CR que exhorte al gobernador Rubén Alva que gestione el pago del canon para Huánuco. “Tenemos que ver cuánto nos va tocar y luchar para que se incremente”, señaló. El gerente general Gustavo Alvarado y la delegada visitaron la hidroeléctrica. El director general de Odebrecht, Eliseo Lima, les informó que está en negociación la venta de la hidroeléctrica a CTG lo que se concretará en noviembre. “Nos preocupa cuál es el porcentaje del canon que le corresponde a Huánuco. El Ejecutivo debe hacer las gestiones para captar más”, indicó.
Señaló que desde que entró en operación la hidroeléctrica Huánuco no ha recibido ni un céntimo por el canon energético que debe pagar la empresa Generación Huallaga. Desde enero debería cobrarse el canon, por ello no hay que descuidarse, considerando la venta de la central que es la tercera más grande del país con una potencia instalada de 456 MW. La venta está sujeta a la aprobación del Ministerio de Justicia y al órgano regulador de China. La venta se hace entre Odebrecht Latinvest y el consorcio Huallaga Holding Company Limited que lidera CTG. La propuesta de Orneta fue enviada a la Comisión de Asuntos Legales del CR. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/odebrecht-vende-central-hidroelectrica-a-china-three-gorges/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.