N O T I C I A S:

.

.

Municipalidad de Huánuco aprueba creación de siete centros poblados

31 octubre 2017

Por unanimidad, ayer en sesión extraordinaria, el Concejo Provincial de Huánuco aprobó la creación de siete nuevos centros poblados en la jurisdicción del distrito de Chinchao. Se trata de Mirador, Challana, Pachachupan, Villa Gloria, Vista Alegre, San Juan de Cayumba Alta y Sogobamba.
Los siete dictámenes fueron elaborados por la Comisión de Planificación y Presupuesto que recomendó la recación de las municipalidades de los referidos centros poblados que a partir del siguiente año deben contar con sus respectivos presupuestos según el regidor Teófilo Sánchez Orbezo, quien presidió la sesión.
“Se aprobó por unanimidad los siete dictámenes luego que las observaciones fueron levantadas. Con esto habrían ya ocho centros poblados creados en esta gestión, en el distrito de Chinchao”, dijo el regidor al culminar la reunión.
Sánchez refirió que personalmente viaje a algunas de esas zonas, donde hay varias comunidades y anexos que pertenecen a esos poblados, por lo que cumplen los requisitos y la aprobación es muy importante para su desarrollo.
Agregó que antes de pasar por el Concejo Provincial, la aprobación fue otorgada por el Concejo Distrital de Chinchao, con todos los informes presupuestales y demás documentos.
ALGO MAS
Sánchez Orbezo manifestó que hay otra cantidad de solicitudes de creación de centros poblados pendientes de aprobación en distintos distritos. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/municipalidad-de-huanuco-aprueba-creacion-de-siete-centros-poblados/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.