N O T I C I A S:

.

.

Ministro Olaechea: "Huánuco revolucionará con Parque Industrial"

04 octubre 2017

Huánuco muy pronto contará con un parque industrial que transforme su matriz productiva, destacó el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, quien visitó esta ciudad realizando una serie de reuniones con autoridades locales y regionales, comerciantes y pobladores.
Sostuvo que materializó un convenio con el Gobierno Regional de Huánuco,  para impulsar el desarrollo del Parque Industrial de Tingo María, en el caserío La Esperanza, distrito de Pueblo Nuevo.
“Hemos firmado el convenio con el gobernador regional de Huánuco”, dijo, para luego explicar que el parque tendrá 48 hectáreas, rodeada por una zona productiva de 200,000 hectáreas con mucho potencial.
Detalló que en noviembre empezarán con los estudios de viabilidad y el trabajo de campo para elaborar el informe de saneamiento físico legal del terreno donde desarrollarán el proyecto.
OTROS. Olaechea también inspeccionó la infraestructura del CITE de Ambo, desde donde impulsarán las cadenas productivas del durazno, aguaymanto y granadilla; visitó la cooperativa Naranjillo y la sede del CITE Agroindustrial Huallaga que cumplirá acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a unidades de negocios de la zona.
“No solo nos preocupamos por la parte física, que es importante, sino también en cómo deben asociarse. Hemos observado en Huánuco muchas posibilidades. Por ejemplo, en el trayecto a Tingo Maria existe una intensa producción de flores; y en Naranjillo hemos evaluado la calidad de los granos de cacao y café que se procesan”, comentó. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/ministro-olaechea-huanuco-revolucionara-con-parque-industrial/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.