N O T I C I A S:

.

.

Mininter evalúa la seguridad ciudadana en las 11 provincias

04 octubre 2017

Desde el último lunes se encuentra en Huánuco un equipo técnico de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior que evalúa los avances, dificultades y problemas que se identificaron en seguridad ciudadana a nivel departamental, informó la prefecta departamental, Rocío López Tucto.
Explicó que el lunes y martes se ha tenido un intenso trabajo de coordinación y capacitación a nivel de la V Macrorregión Policial Huánuco-San Martín-Ucayali y hoy culminará su tarea con una reunión de trabajo con los comités de seguridad ciudadana a nivel regional y con los 11 provinciales, para lo cual fueron citados los presidentes así como los secretarios técnicos, con quienes se analizará en detalle el diagnóstico, los planes de trabajo elaborados, el cumplimiento de las acciones y actividades planificadas, así como los problemas cotidianos en sus respectivas provincias.
Señaló que uno de los aspectos que los técnicos del Ministerio del Interior toman en cuenta es el cumplimiento del Programa Presupuestal 030: Reducción de los delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana según la matriz lógica donde se han establecido los resultados específicos, los productos y las actividades. Los productos que deben presentarse son, patrullaje por sector, comisarías con las condiciones básicas para el servicio a la comunidad, operaciones policiales para reducir los delitos y faltas, subunidades especialidades con las condiciones básicas para operaciones policiales y comunidad organizada a favor de la seguridad ciudadana. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/mininter-evalua-la-seguridad-ciudadana-en-las-11-provincias/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.