N O T I C I A S:

Mauricio Documet Cavalie: ​"El niño es un diamante que hay que pulir"

17 oct. 2017

El ingresar a la Institución Educativa Inicial ‘Hermano Francisco’, es en realidad como volver a entrar a cada una de nuestras casas. Porque encontramos risas y alegrías en cada salón y además, todos están rodeados de personas que no son ajenas a nosotros y se convierten en nuestra familia.
Inicios. El gestor de esta proeza es Mauricio Documet Cavalie, que hace dos años inició con esta aventura franciscana. Documet refirió que a diferencia de los demás locales iniciales, su entidad es exclusiva para inicial, que tiene una calidad garantizada en maestros especializados, y que con el método tailandés tiene un nuevo enfoque en la enseñanza a los menores.
“En realidad la idea nace porque formé nidos y ayudé a conformar nuevas instituciones y ahora me toca forma una nueva entidad dedicada exclusivamente a la enseñanza personalizada”, manifestó el director del plantel.
El profesor reveló que formar a menores es un trabajo de dedicación. En la actualidad cuenta con 60 menores y son 12 docentes los encargados de tan titánica labor. “La gran diferencia es la enseñanza, nosotros tenemos horarios personalizados, talleres formativos, aprestamiento y el aula multisensorial a favor el aprendizaje. Contamos con materiales para desarrollar la psicomotricidad”, declaró el formador.
De igual forma añadió que cuentan con salones desde 1 año hasta los 5, y que ningún niño está mezclado con otro que no sea de su edad, debido a que todos deben tener el mismo nivel, porque un niño no estaría cómodo con otro niño de mayor edad.
Tecnología. La modernidad avanza y en el ‘Hermano Francisco’ lo saben, por eso desde que iniciaron el proyecto instalaron cámaras de vigilancia las 24 horas del día, no sólo para cuidarse de la delincuencia sino, que han creado un circuito cerrado para que los padres que estén de viaje o muy lejos de las aulas, puedan ver desde su celular en tiempo real todo lo que está sucediendo en las aulas. “La seguridad y la confianza es lo primero, nosotros no podemos decir que tenemos la seguridad y el buen trato si lo padres no lo ven, por eso implantamos este método, en qué el padre se convierte en el mayor cuidador de sus hijos”, expresó Documet.
Personalidad. El formador de los niños señaló que la educación es lo primero, pero el educar a un niño es el principio fundamental de cada docente y esto debe realizarse desde muy temprano hasta los 8 años aproximadamente, tiempo en que se construye la personalidad. Pero sino se educa a esa edad el menor siempre tendrá conflictos. “Si los niños no han formado su personalidad a los ocho años, sus problemas serán diferentes pasando esa edad”, declaró el director.
El empresario - estudiante añadió que su institución cuenta con todos los permisos legales y autorizaciones del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación. Por otro lado descartó que existan diferencias entre los niños de la costa y la sierra, pero si indicó que existen diferentes necesidades.
Diamante. El educador concluyó que un niño es igual como pulir un diamante en bruto y que las personas que lo van formar tienen que dedicarse pacientemente a esa labor tan transcendental para la vida de los menores.
“El niño siempre es un diamante y trabajamos para siempre sacar lo mejor de ellos. No solo teóricamente sino espiritualmente. Formando así líderes para el futuro”, concluyó. (Correo)
https://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/mauricio-documet-cavalie-el-nino-es-un-diamante-que-hay-que-pulir-779933/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.