N O T I C I A S:

.

.

Maltrato familiar principal problema de adultos mayores

03 octubre 2017

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor que se conmemoró el domingo 1 de octubre, la responsable del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), de la Municipalidad de Huánuco, planteó algunas refl exiones sobre el estado actual de estas personas en nuestra sociedad.
Los adultos mayores son objeto de maltrato por parte de su entorno familiar y social que pone de manifi esto la verdadera cara de nuestra sociedad. Maritza Salazar Coz, que se encarga directamente de la atención del Centro Integral en el ámbito del distrito de Huánuco y de coordinar lo que sucede a nivel provincial, reveló que en su tarea al frente del CIAM Huánuco ha podido detectar que existen centenares de adultos mayores que nunca fueron considerados en políticas municipales ni de ninguna institución.
Manifestó que recién con la actual gestión municipal los adultos mayores han sido incorporados como CIAM en la Municipalidad, por lo cual se lograron dos premios nacionales con una serie de talleres como alfabetización en mayores de 80 años, talleres de tejido, artesanía, talleres de memoria y en panadería y pastelería entre otros, en los que asisten más de 400 adultos mayores. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/maltrato-familiar-principal-problema-de-adultos-mayores/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.