N O T I C I A S:

.

.

Llata exige construcción de túnel Anlay y asfaltado de carretera

07 octubre 2017

La propuesta de asfaltado y ensanche de la carretera Antamina- Llata-Nuevas Flores-Tingo Chico, (que incluye la construcción del túnel Anlay de 1 km de extensión), es el proyecto histórico que la población y autoridades de Llata han exigido en los paros acatados en los años 2013 y 2016.

Pero en las últimas reuniones de la mesa de diálogo convocada por la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones- Provías Nacional, así como de la Minera Antamina sostienen que por el elevado costo del presupuesto no será posible priorizar su construcción. Los funcionarios solo ofrecen el mejoramiento de la carretera de la muerte, la que pasa por el túnel Taytamayo y que tiene 25 curvas muy peligrosas, afirmó Alegre Fonseca Espinoza, consejero regional de Huamalíes.

Explicó que esta posición asumida por los representantes del Gobierno Nacional ha traído como consecuencia el rechazo y malestar de la población huamaliana que hizo conocer su posición a los funcionarios de esas entidades, que no dan mayores explicaciones ni ofrecen solucionar el impase. Indicó que con la finalidad de buscar soluciones y acercamientos han requerido al congresista Bocangel para una reunión con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de Provías Nacional. Ambas instituciones solo atinaron a manifestar que solicitarán información más detallada a sus técnicos, pero dejaron en claro que el financiamiento de un túnel de un km es muy alto.

Sin embargo adelantaron la posibilidad de mejorar la carretera actual con ampliación del túnel Taytamayo y el recorte de tres curvas. Esta sería la alternativa que se defina en el Estudio de Factibilidad que se encuentra en su fase final de elaboración y significaría el incumplimiento del acta de acuerdo suscrito entre los representantes de la población de Llata con el Gobierno de Ollanta Humala para el levantamiento de la huelga indefinida del año 2013. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/llata-exige-construccion-de-tunel-anlay-y-asfaltado-de-carretera/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.