N O T I C I A S:

.

.

Gorehco retoma canal de riego de Tingo Grande - Punta Quipas

30 octubre 2017

El emblemático proyecto del canal de riego Tingo Grande-Punta Quipas, en Yanas, Dos de Mayo, donde el Gobierno Regional pagó S/3.9 millones por una obra que avanzó apenas el 10 %, será reiniciado por la entidad que ha dispuesto reformular el expediente técnico para construirlo. Con S/239 304 el Gorehco convocará a un proceso de selección para la elaboración del expediente técnico de reformulación del proyecto.
Mediante Resolución Ejecutiva Regional n.° 713-2017 el gobernador Rubén Alva designó al comité de selección que contratará la consultoría que reformulará el expediente. El director de Logística, Nepteli Aquino, preside la comisión integrada por Jimmy Tapia, Miguel Rodríguez, Joe Santiago, Lisbeth Lázaro y Fernando Marcelo. La obra inició en la gestión de Jorge Espinoza en 2010 con la contratación del Consorcio Vasac Centro para ejecutar la obra con S/4.3 millones.
En 2012 en la gestión de Luis Picón la obra fue intervenida económicamente pero en 2013 se resolvió el contrato por incumplimiento con el Consorcio Vasac Centro, integrado por las empresas Tecnología & Desarrollo Contratistas Generales y Venturini Asociados. En esta obra el Consorcio Vasac Centro entregó una carta fianza de la Cooperativa Coopex que fue utilizada para estafar al Estado a nivel nacional. El Gorehco entregó S/2 400 000 a la empresa, pero hasta la fecha, no puede recuperar el dinero por la fianza ilegal. En la obra se gastó S/3.9 millones pero sólo tuvo el 10.19 % de avance físico. La obra también tiene problemas en el trazo realizado en terreno con fallas geológicas por lo que fue cerrado. Las irregularidades involucran al expresidente Luis Picón, a 7 de sus funcionarios y a 2 empresas que asumieron la obra. El OCI determinó que se causó un perjuicio económico de S/1 232 980.49 al Gorehco. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/gorehco-retoma-canal-de-tingo-grande-punta-quipas/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.