N O T I C I A S:

.

.

Faltas y delitos se reducen pero percepción sigue alta

05 octubre 2017

La publicación de los últimos estudios efectuados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en las cuales se informa de la reducción de los delitos y faltas en el ámbito de Huánuco, fue recibido con tranquilidad por el general Miguel Ángel Palomino Cáceres, director de la 5ta. Macrorregión Policial Huánuco-San Martín-Ucayali.
El general Palomino sustentó que la menor cantidad de asaltos a entidades, y disminución del sicariato, se debe al mayor control policial en avenidas, calles y plazas, entre otros, aunque aclaró que la Policía Nacional intensificará sus acciones para continuar reduciendo los índices actuales de faltas y delitos que se cometen. Efectuó un llamado de atención a los conductores de vehículos que en gran cantidad son detectados con evidencias de haber ingerido licor, y a pesar de ello continúan manejando como si no estuviesen cometiendo faltas, cuando el solo hecho de manejar en estado etílico es un delito, e incrementa la posibilidad de afectar a inocentes que transitan.
Lamentó que las tasas de accidentes de tránsito se haya incrementado en Huánuco, lo cual es responsabilidad de los conductores que no respetan las reglas de tránsito, no tener las capacidades para la conducción y también por manejar en estado de ebriedad los fines de semana. Percepción ciudadana Señaló que lo preocupante son las tasas de percepción de la ciudadanía que expresa su opinión sobre la prevalencia de faltas y delitos como si no hubiesen disminuido, la cual tiene un gran componente de subjetividad. Al respecto señaló que se elaborará una estrategia de comunicación adecuada, oportuna y descentralizada que tenga como base la información veraz sobre los resultados de la tarea que cumple su institución en todos los puntos del departamento. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/faltas-y-delitos-se-reducen-pero-percepcion-sigue-alta/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.