N O T I C I A S:

.

.

Exigen explicación a Gorehco por demora en gasto

07 octubre 2017

El Consejo Regional citará a una sesión extraordinaria a la gerente de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Wuilda Jacha, para que explique la demora en la ejecución del presupuesto en el Gobierno Regional. A nivel de Unidad Ejecutora el Gobierno Regional de los 341 millones de soles que manejaen su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) tiene certificado 265 millones de soles.
El consejero de Huamalíes, Alegre Espinoza, advirtió que hay 76 millones de soles en el Gorehco que aún no han sido certificados y no se sabe en qué se va a gastar hasta fin de año. Advirtió que podría malgastarse los recursos si el Consejo no fiscaliza la ejecución Salud de S/ 35 millones se ha certificado S/ 26 millones faltando 9 millones por certificar. “Lo demás en qué se gastará”, advirtió.
Dijo que otras unidades ejecutoras también tienen problemas en el gasto del dinero que al final será malgastado si no se vigila. El consejero cuestionó que a pesar de que el Gorehco tiene gerentes del Servir no se agiliza la ejecución del presupuesto. “El Consejo debe vigilar que no se malgaste”, señaló. Espinoza pidió que se cite a la Gerente de Planificación y al Sub gerente de Acondicionamiento Territorial porque afirmó que tampoco se avanzó en la demarcación territorial entre provincias, distritos o con las regiones vecinas donde hay problemas limítrofes. “No se ha hecho nada”, señaló.
El representante regional propuso que la gerente explique sobre el pago del Cafae a los trabajadores nombrados de la entidad. Cuestionó que se incremente los sueldos de los gerentes, subgerentes y directores con el CAS Directivo cuando dijo que se maltrata a los trabajadores nombrados al no pagarles el Cafae. Alegre Espinoza señaló que fue por orden del Gobernador que se pague el Cafae más no por decisión de la gerente.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.