N O T I C I A S:

Estado tiene el derecho de vigilar a terroristas que salen en libertad

17 oct. 2017

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, señaló que el Estado tiene todo el derecho de mantener la vigilancia a los terroristas que salen en libertad para no poner en riesgo la tranquilidad del país. Sostuvo que la salida de prisión de la senderista Martha Huatay es preocupante, pero se debe acatar la ley.

No obstante, recalcó, el Estado peruano tiene el derecho de protegerse de ese tipo de personas. “El Estado tiene todo el derecho de observar este tipo de personajes y situaciones de modo que no se conviertan nuevamente en un riesgo para la tranquilidad, paz, y gobernabilidad”, declaró en Canal N. Martha Isabel Huatay Ruiz, sentenciada por pertenecer a la dirigencia de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, salió en libertad 
tras cumplir 25 años de prisión por el delito de terrorismo agravado.

Nieto Montesinos remarcó que las fuerzas del orden están haciendo los máximos esfuerzos para vencer a los remanentes de Sendero Luminoso que operan en el en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Explicó que el servicio de inteligencia de las fuerzas del orden está funcionando y prueba de ello, es el operativo Tenaz en el Vraem, cuyo resultado fue cuatro delincuentes terroristas abatidos y otros trece narcotraficantes detenidos. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/estado-tiene-el-derecho-de-vigilar-a-terroristas-que-salen-en-libertad/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.