N O T I C I A S:

Denuncian que alcalde no está en su despacho hace 45 días

16 oct. 2017

El comisionado de la Defensoría del Pueblo eh Huánuco, Pier Marzo Rodríguez, dio cuenta que en una acción itinerante realizada en el distrito de San Francisco de Mosca, en Ambo, encontraron la municipalidad vacía, todas sus oficinas cerradas en horario de trabajo y hasta ahora no saben dónde está el alcalde, Agustín García Torres, desde hace 45 días.
“Aparenta una municipalidad fantasma, no solo habría obras fantasmas, sino toda la gestión sería fantasma”, dijo Marzo.
Cuando preguntaron a un personal de seguridad, les indicó que despachaban en la oficina de enlace en Huánuco, pero, tampoco estaba allí el alcalde, ni el personal. Solo encontraron a una persona que dijo ser el gerente, quien señaló que el burgomaestre estaba haciendo gestiones.
Refirió que la queja fue hecha por el primer regidor, Edemías Morales, quien ya habría planteado su vacancia y de un grupo de pobladores. “Nos dijeron que hace 45 días el alcalde no para en San Francisco de Mosca, aparentemente abandonó su función”, manifestó Marzo.
El funcionario refirió que iniciaron el seguimiento a una serie de documentos sobre desembolsos financieros y la verificación de las obras, para derivar el caso a las instancias respectivas.
ALGO MAS
Agregó que no hay ningún acuerdo de concejo que autorice su ausencia, y hasta el momento no lograron comunicarse con el alcalde. (Tu Diario)

https://tudiariohuanuco.com/denuncian-que-alcalde-no-esta-en-su-despacho-hace-45-dias/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.