N O T I C I A S:

.

.

Defensoria detecta que 17 escolares fueron embarazadas por profesores

11 octubre 2017

El representante de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Pier Marzo Rodríguez, reveló que en una reciente visita a la provincia de Huacaybamba, detectó 17 casos de embarazos en escolares, en los distritos de Canchabamba (15 casos) y en Cochabamba (2).
El funcionario refirió que tales embarazos en las adolescentes tiene como autores a los mismos docentes de las instituciones educativas, quienes, además, continuarían cumpliendo sus funciones como profesores en esas zonas.
“Recién a raíz de la visita de la Defensoría, fueron separados y les iniciaron procesos administrativo. Nos llama la atención esta práctica, cuando esos docentes debieran trabajar para evitar esos embarazos no deseados”, lamentó Pier Marzo.
Resaltó la falta de atención de la Ugel Huacaybamba, porque en ningún momento denunció estos hechos, y mucho menos separaron a los docentes. Fueron los puestos de salud de estos distritos que alertaron los casos.
ALGO MÁS
En tal sentido se reunió con el alcalde provincial, CEM (Centro de Emergencia Mujer), Salud, Demuna a fin de trabajar como política pública provincial en reducir esta incidencia que afecta a las niñas y adolescentes tanto en la continuidad de sus estudios y pone en riesgo su salud. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/defensoria-detecta-que-17-escolares-fueron-embarazadas-por-profesores/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.