N O T I C I A S:

Defensa Civil evalúa dónde reubicará familias e infraestructura

16 oct. 2017

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional concluye la estimación de riesgo del terreno donde serán reubicados los locales de las instituciones públicas y las viviendas que están en la zona crítica del deslizamiento que afecta al pueblo de Pampamarca.
El director regional de De fensa Civil, Elmer Chuquiyauri, señaló que al culminar el informe de estimación de riesgo este será enviado al Instituto de Defensa Civil para tramitar la declaratoria de estado de emergencia en el distrito de Pampamarca e iniciar con el traslado de las familias afectadas por el deslizamiento de tierras. Estimó que esta semana se enviará el informe. A la zona de Conque serán reubicados temporalmente los locales públicos y aproximadamente 24 viviendas.
Chuquiyauri calculó que en 3 meses se debe hacer la reubicación temporal de los afectados y después se ubicará un lugar definitivo donde se asentará la población. “Estamos haciendo la estimación de riesgo de Conque porque ahí serán trasladadas las familias, esperamos que se aprueben los informes para que se declare en emergencia”, agregó. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/defensa-civil-evalua-donde-reubicara-familias-e-infraestructura/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.