N O T I C I A S:

.

.

De Ripley: JNE vaca a reemplazante de alcalde vacado hace un mes en Churubamba

04 octubre 2017

En plena celebración de los 96 años de creación del distrito, llega otra mala noticia que perjudica el avance de Churubamba. El Jurado Nacional de Elecciones, declaró la vacancia del regidor Teófilo Rufino Noreña, quien hace poco más de un mes asumió el cargo en reemplazo del también vacado Marco Antonio Tarazona Ramos.
El organismo electoral  declaro fundado el recurso de apelación interpuesto por Luis Encarnación Mazza, revocó el acuerdo de Concejo del 29 de marzo de 2017, que rechazó el pedido de vacancia y declaró la vacancia de Rufino Noreña, por causal de nepotismo.
En consecuencia dejan sin efecto la credencial que le otorgaron como primer regidor y convoca al concejal Froilán Aguirre Resurrección, para que asuma el cargo de alcalde de la referida comunas a fin de completar el periodo de gobierno 2015-2018.
Así mismo, llaman a Clesinia Jáuregui Villaflor, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital.
El pedido de vacancia fue planteada el 30 de setiembre 2016, por Luis Enrique Encarnación Mazza, por considerarlo incurso en la causal de nepotismo.

ALGO MAS

Rufino Noreña fue denunciado porque en julio del 2015, influenció para contratar a su hermano Nicolás Rufino Noreña para trabajar en una obra de la municipalidad. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/de-ripley-jne-vaca-a-reemplazante-de-alcalde-vacado-hace-un-mes-en-churubamba/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.