N O T I C I A S:

Controlan bartonelosis en Chinchao

17 oct. 2017

Con trabajo de fumigación e intervención de brigadas, la Red de Salud Huánuco logró controlar el brote de bartonelosis que se detectó en el distrito de Chinchao, donde se confirmó 11 casos de la enfermedad transmitida por un mosquito. Sin embargo aún la enfermedad puede volver a brotar por lo que la Red de Salud mantendrá la vigilancia por 3 meses, informó el director Ivan Palomino Muñoz.
Señaló que hasta el momento no se han reportado nuevos casos sospechosos y que los 11 casos confirmados reciben tratamiento médico. En tanto el equipo de brigadistas interviene en la zona con otro grupo de profesionales de la salud de los establecimientos de salud cercanos. En las mañanas y tardes se desplazan a diversas zonas para fumigar las viviendas.
Palomino señaló que la intervención inmediata será por 10 días mientras que se mantendrá vigilancia hasta fin de año para evitar un nuevo brote de la enfermedad de Carrión. La fumigación se hace en 163 viviendas pero el mosquito transmisor podría propagarse en las viviendas aledañas del distrito, advirtió el director. “Pensamos que el mosquito del dengue no llegaría a Huánuco y llegó, debemos mantener la vigilancia”, dijo. De los 11 casos de bartonelosis detectados en Chinchao 10 son del lugar y 1 se reportó en Amarilis pero es un caso importado porque la persona estuvo en Chinchao. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/controlan-bartonelosis-en-chinchao/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.