N O T I C I A S:

.

.

Confirman sentencia a Jhon Romero Lloclla por mentir en su hoja de vida

06 octubre 2017

En audiencia pública a la que no asistieron el fiscal superior, ni la defensa, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del ex candidato al gobierno regional, John Tulio Romero Lloclla, confirmando una sentencia en su contra.
Por unanimidad los magistrados resolvieron confirmar la sentencia emitida el 5 de mayo de este año contra Romero Llocllac, como autor del delito de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del JNE y el Estado, por el cual fue condenado a dos años de pena privativa de libertad suspendida con reglas de conducta.
También deberá pagar una reparación civil de 2 mil soles y está inhabilitado por el mismo periodo para ejercer cargo público.
 HECHOS. Romero Lloclla, ex candidato al gobierno regional y Congreso, pese a no tener la condición de egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Marcos, consignó en la declaración jurada del 7 de febrero de 2011 haber egresado de dicha facultad. Al solicitar información determinaron que tenía el código de matrícula 823428 y aprobó 82 de los 210 créditos que requiere para concluir la carrera, probando que mintió consignando datos falsos.
 ALGO MAS
Romero Lloclla tiene un plazo de diez días para interponer recurso de casación a la resolución emitida por los magistrados Jaime Gerónimo, Angélica Aquino y Rocío Marín.
(Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/confirman-sentencia-a-jhon-romero-lloclla-por-mentir-en-su-hoja-de-vida/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.