N O T I C I A S:

.

.

Big Band alomiana conquista huanuqueños

05 octubre 2017

Dentro de las prestigiosas agrupaciones musicales nacidas en la Universidad Nacional “Daniel Alomía Robles”, la Big Band o Gran Banda Alomiana es una de las más representativas y una de las más aclamadas por el público huanuqueño, fundada en el año 2012, bajo la dirección de Fredy Marcellini Morales,  viene conquistando a los espectadores con las grandiosas ejecuciones de temas del latin jazz, bossa nova y fusión con música peruana y huanuqueña.
Durante 5 años de vida musical, esta agrupación, ha albergado a 3 generaciones de músicos, muchos de ellos trabajando, en la actualidad, en la capital del país y el extranjero. Actualmente está Big Band tiene como integrantes a alumnos de los primeros años académicos de la UNDAR, que, pese a su corta edad hacen gala de un talento incomparable.
Integrando vientos, maderas, metales, percusiones y cuerdas, dentro de la Big Band encontramos el ensamble perfecto de piano, violín, bajo, guitarra, trombones, saxofones (altos barítonos y tenores), trompetas, timbales, bongó y batería, que fusionando sus sonidos, timbres y colores logran hacer vibrar a quienes tienen el placer de escucharlos.
Esta agrupación tiene presentaciones periódicas, no solo dentro de la institución, sino también en diversos eventos organizados en nuestra ciudad, una de las presentaciones que quedó grabada en la mente de los huanuqueños fue la realizada en nuestra plaza de armas, por el 75 aniversario de la muerte de Daniel Alomía Robles; ahora prometen una apoteósica presentación para la serenata en honor al Señor de Burgos, estaremos a la espera. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/hablemos-de-cultura-big-band-alomiana-conquista-huanuquenos/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.