N O T I C I A S:

Autorizaron concesión minera en terreno del parque industrial de TM

20 oct. 2017

El terreno destinado a la construcción del parque industrial de Tingo María está dentro de una concesión minera, lo que podría afectar la ejecución del proyecto anunciado por el Ministro de la Producción, Pedro Olaechea. El ministro de la Producción visitó Tingo María y anunció que en noviembre se iniciaría la elaboración del plan de trabajo, los estudios de viabilidad y el trabajo de campo para tener el informe de saneamiento físico legal del terreno donde se desarrollará e proyecto.
Sin embargo el biólogo de la UNAS, Carlos Álvarez, reveló que el terreno de 48 hectáreas está ubicado en una concesión minera otorgada en el caserío La Esperanza del distrito de Pueblo Nuevo en Leoncio Prado. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, emplazó al gobernador Rubén Alva llamar a sus funcionarios y directores para aclarar esta situación. “El gobernador debe llamar a todos sus directores, tomar acciones y realizar el deslinde respectivo”, señaló.
Si se confirma que el subsuelo del parque industrial está concesionado Refulio señaló que evidenciará la dejadez y falta de coherencia en la administración del Gorehco que por un lado gestiona la construcción del parque industrial y por otro lo concesiona para un proyecto minero. El presidente del gremio empresarial indicó que si se confirma se habría sorprendido al ministro que llegó predispuesto para realizar el proyecto desconociendo la concesión minera. Descartó que detrás del reclamo haya intereses políticos. Dijo que el desarrollo de Huánuco está en el turismo y la agricultura y en ese norte se debe trabajar. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/autorizaron-concesion-minera-en-terreno-del-parque-industrial-de-tm/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.