N O T I C I A S:

.

.

Amplían hasta el 3 de noviembre plazo para construcción del hospital TM

02 octubre 2017

Amplió el plazo para la construcción del hospital Tingo María a solicitud del consorcio Ejecutor Tingo María que aprobó el Gobierno Regional. A través de la Resolución Gerencial Regional n° 430 del 27 de setiembre la Gerencia Regional de Infraestructura aprobó la ampliación de plazo n° 36 por 29 días calendarios para la ejecución de la obra de mejoramiento de la capacidad resolutiva del nosocomio tingales.
El plazo contractual de la obra se cumple este jueves 5 de octubre, sin embargo con carta n° 397-2017 el Consorcio Ejecutor Tingo María solicitó la ampliación de plazo por 29 días porque el Gorehco aprobó su adicional de obra n° 14 y su deductivo vinculante n° 11 correspondiente a los tableros eléctricos enmarcados en el reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. La ampliación de plazo fue respaldado por la empresa supervisora de la obra Acruta&- Tapia Ingenieros SAC que con carta n° 323-2017 opinó que procede la ampliación de plazo para realizar los trabajos de los tableros eléctricos con un plazo de 60 días calendarios considerados desde el 4 de setiembre.
La Sub Gerencia de Obras y Supervisión sustentó que procedía la ampliación de plazo por el adicional de obra aprobado para las instalaciones de los tableros eléctricos. Sin embargo, por las ampliaciones de presupuesto, que todavía están en revisión en la Contraloría General de la República, la construcción del hospital Tingo María se terminará en febrero del 2018. La obra que incrementó su presupuesto más de S/ 20 millones (de S/ 101 millones a S/ 121 millones) está en un avance físico del 93% en su infraestructura y en 60 % su equipamiento. El Gorehco espera que la CGR resuelva la ampliación de presupuesto para el sistema de telecomunicaciones. Si la rechaza obligaría al Gobierno Regional a ejecutarlo por administración directa.
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.