N O T I C I A S:

.

.

Alteran cauce de río y generan riesgo de desborde

02 octubre 2017

La empresa Hidro Marañón, que construye la hidroeléctrica del Marañón habilita una cantera de agregados dentro del cauce del río generando un riesgo de desborde del afluente en temporada de lluvias que podría afectar la carretera a Llata, advirtió el alcalde de Quivilla, Fidel Nicolás Godoy.

El edil señaló que la empresa y la comunidad campesina de Palanca habilitaron una cantera de agregados rellenando el cauce del río que con las lluvias van a inundar la carretera que conduce a Tantamayo, Llata, Chavín en el tramo de la vía nacional que está en Quivilla. El relleno del cauce se hizo en un mes. Nicolás dijo que pidió la intervención del Autoridad Local del Agua Marañón pero le pidieron que presente un documento formal para hacerlo.
“De oficio deben intervenir”, exigió. El edil dijo que se invadió más de 20 metros del cauce del río que crece en temporadas de lluvia y retomará su cauce natural y se desbordará por el material depositado afectando la carretera a Llata. El alcalde pidió la intervención de Defensa Civil para estimar el nivel de riesgo por la disposición de los agregados en el río. Dijo que el ALA Marañón debe investigar si la empresa o la comunidad de Palanca contrataron la maquinaria para llevar las rocas que desvían parcialmente el cauce del río. (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/alteran-cauce-de-rio-y-generan-riesgo-de-desborde/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.