N O T I C I A S:

.

.

180 establecimientos de salud privados funcionan con fines mercantilistas

11 octubre 2017

La dirección de Salud tiene registrado 303 establecimientos del Minsa en todo el departamento de Huánuco, todos ellos categorizados en nivel uno, dos y tres. Asimismo, identificaron 23 clínicas y consultorios privados inscritas y 180 que funcionan de manera ilegal.
El director de Salud, José Bernable Villasante, refirió que la Superintendencia Nacional de Salud Susalud a partir del 1 de enero del 2018 fiscalizará aquellos establecimientos privados que no cuenten con su categorización o incumplan con el registro, no podrán ofertar servicios de salud.
“Observamos con gran preocupación al ingreso de una provincia o a un costado de un establecimiento de salud del Minsa, enormes letreros de clínicas y centros médicos privados que ofrecen campañas médicas, pero quién nos garantiza que un especialista los atenderá”, advirtió.
Reiteró que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), que aún no se encuentren categorizados, tendrán hasta el 31 de diciembre del 2017 para obtenerlo.
Multas. De acuerdo a la normatividad de establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo públicos y privados, que desacaten serán pasibles de sanciones, que van desde una amonestación escrita.
También, podrían ser multados hasta con un máximo de 500 UIT, la suspensión de hasta por seis meses, cierre temporal, revocatoria de autorización y cierre definitivo.
La Ley General de salud 26842 refiere que los establecimientos de salud y los servicios médicos de apoyo, cualquiera sea su naturaleza o su modalidad de gestión, deben cumplir los requisitos que disponen los reglamentos y normas técnicas que dicta la autoridad de salud de nivel nacional.
La autoridad de salud de nivel nacional o a quién delegue, verificará periódicamente el cumplimiento de lo establecido en dicha disposición.
Asimismo, los cambios o modificaciones de la información declarada por el interesado deben ser comunicados dentro del plazo de 30 días.
Licencias
Permisos para dichos comercios serán en coordinación entre sector Salud y la municipalidad de la jurisdicción. (Correo)
https://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/180-establecimientos-de-salud-privados-funcionan-con-fines-mercantilistas-779100/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.