N O T I C I A S:

.

.

Verificarán seguridad de casas antiguas y de nuevas edificaciones

22 septiembre 2017

El terremoto que sacudió el país de México activó las alarmas en las autoridades municipales que están formulando un plan de acción de prevención que incluye la inspección técnica a edificaciones antiguas y de más de 5 pisos que se están construyendo.

“Amerita hacer la inspección técnica para ver si tienen condiciones adecuadas de seguridad y señalización de rutas de evacuación y todo lo que concierne a seguridad en  la edificación en casos de sismo”, precisó el gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco, Elgar Serrano.

Refirió que la intervención se hará primero en el casco urbano de la ciudad de Huánuco y luego en los asentamientos humanos que rodean la ciudad donde —según dijo el funcionario— hay edificaciones de hasta 4 pisos en las laderas del cerro.

“Se va hacer la inspección y de ser posible contratar especialistas para estudios más detallados y de repente hasta un nivel científico para tomar decisiones”, agregó.

Serrano advirtió que en los populosos pueblos jóvenes de Las Moras y Aparicio Pomares es necesario realizar el estudio para determinar las zonas de muy alto riesgo no mitigable  que, indicó, será la herramienta técnica para elaborar el proyecto de reasentamiento poblacional.

“Vamos a coordinar con el Gobierno Regional, Dirección de Vivienda para ubicar un terreno de acogida para los que están en las zonas de alto riesgo no mitigable”, señaló.

“Una zona de alto riesgo no mitigable es donde por más inversión en protección que se ejecute resulte insuficiente y es más caro que reubicarlos”, agregó el funcionario.
Señaló que el trabajo de inspección se realizará en 60 días, para el cual también convocarán a Defensa Civil.

Serrano comentó que según el Plan Director de la ciudad se puede construir edificios de 15 metros de altura como máximo en el frontis del terreno y de más altura “respetando el retiro reglamentario que es una proyección en angulo de 60 grados hacia el centro de la manzana (cuadrangular rodeado por calles)”, explicó el ingeniero civil.

«Las obras de mitigación de riesgos son siempre insuficientes porque la fuerza de la naturaleza es incalculable».Elgar Serrano (Página 3)

http://pagina3.pe/verificaran-seguridad-de-casas-antiguas-y-de-nuevas-edificaciones/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.