N O T I C I A S:

.

.

Varinia: “No soy funcionaria de la Municipalidad”

01 septiembre 2017

La regidora Varinia Calvo afirmó no tener potestad de ordenar dentro de la Municipalidad Provincial de Huánuco para incurrido en el delito de usurpación de funciones por lo que el fiscal Harry Lihon Vidal está pidiendo que se les imponga 2 años de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de 70 000 soles de reparación civil a favor de la empresa Imagen Corporativa R&R SRL representada por Ronald Antonio Rivera Lara, cuyos paneles publicitarios fueron retirados por la Municipalidad por estar en áreas verdes.
“No tengo ninguna atribución como funcionaria pública para haber mandado, firmado o dispuesto de la logística para desmontar los paneles”, manifestó al afirmar que no ha cometido abuso de autoridad porque n tiene competencias para hacerlo.
“Esta acusación no tiene fundamento porque o soy funcionaria pública, no tengo cargo de confianza. Mis atribuciones no están dadas por un ROF o MOF, sino por la Ley Orgánica de Municipalidades”, expresó.
Calvo indicó que el día del derribo de los paneles, 6 de mayo, ella estuvo presente como espectadora junto a sus colegas Roy Gonzales, Richard Borja, Giancarlo Rivera. “No entiendo por qué se me ha acusado, tal vez sea porque la ordenanza que prohíbe los paneles en las áreas verdes es de mi autoría”, dijo.
La regidora de oposición indicó que está solicitando el sobre seguimiento de la causa y el juez ha citado para este martes la audiencia donde se determinará si el caso continúa o se archiva. (Diario Página 3)

http://pagina3.pe/varinia-no-soy-funcionaria-de-la-municipalidad/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.