N O T I C I A S:

.

.

Triunfazo de Alianza Universidad en Carhuaz

18 septiembre 2017


Si de jugar en altura se trata, sabe mucho el técnico de Alianza Universidad. Miflin Bermúdez planteó tan también el partido que terminó por asfixiar a Alianza Vicos, ganándole el partido 2 – 0 en su mismo terruño, Estadio Municipal de Carhuaz.
El cuadro azulgrana se replegó el primer tiempo. Puso hasta 5 defensas en la zona de contención donde Juan Cámara, Kevin López y Paul Bashi se constituían como los baluartes. A pesar del incesante ataque del cuadro local, los huanuqueños salían siempre con pelota dominada, buscando siempre que la jugada termine habilitando a Juan Portilla, que era encargado de llevar peligro.
Carlos Laura, el capitán de Alianza Universidad, solo tuvo dos jugadas de peligro y ambos fueron remates de larga distancia. Uno de Jairo Guillen y el otro de Jackson Aguirre. El bloque defensivo de Alianza, desde el medio sector supo se sólido y dominar las pelotas divididas; aunque los huanuqueños en la primera fracción tampoco inquietaron en arco de Vicos.
En la segunda etapa no cambió el libreto. Los locales trataban de ganar las bandas y con pelotas cruzadas buscar hacer daño, pero los huanuqueños, con tranquilidad dominaban el balón y eran quienes hacían mejor fútbol.
Pasado los 60´, Alianza Vicos bajó las revoluciones, es cuando Miflin Bermúdez ordena que ese férrea bloque defensivo se proyecté más y apoyen el trabajo de Juan Portilla. Uno de sus socios fue Sarnequé, quien entró “endiablado” y propició los contragolpes de Alianza Universidad.
Sin piernas y cansados, lo locales veían como los huanuqueños generaban ocasiones de gol; así, a los 84´Juan Portilla pone el 1-0. El estadio Municipal, con más de 2 mil espectadores enmudecían tras el potente remate del delantero azulgrana.
Alianza no bajó la guardia y sabía que el cuadro local estaba fulminado físicamente. Continuaron atacando y lograron el 2-0 a través de Jafet Zambrano que en los 91’ selló el triunfazo del campeón huanuqueño. (Tu Diario Huánuco)

http://tudiariohuanuco.com/triunfazo-de-alianza-universidad-en-carhuaz/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.