N O T I C I A S:

.

.

Sentencian e inhabilitan a ex director de Ugel

13 septiembre 2017

El Juzgado Unipersonal de Yarowilca que atiende la magistrada Margarita Salcedo Guevara, sentenció a un año de pena suspendida e inhabilito por el mismo periodo para ejercer función pública al ex director de la Ugel en esa provincia, Edmundo Narcizo Mariano, por el delito abuso de autoridad.
El hecho fue dado a conocer por la profesora Elena Ramos Villanueva, agraviada y denunciante en este caso. “Luego de un largo proceso, desde el 2014, se avizora una luz de justicia por el abuso de autoridad que cometió el entonces director de la Ugel Yarowilca contra mi persona, al separarme de mi puesto en forma injusta, irregular y arbitraria”, dijo.
Recordó que fue separada ilegalmente de su plaza docente por haber denunciado dos casos de violación contra sus alumnas.
En el fallo judicial, sin embargo, la juez absuelve a Narcizo Mariano, del delito de usurpación de funciones, que según Ramos, también está probado. Por lo que está apelando, también por su desacuerdo con el monto de reparación civil.
La sentencia señala 6 mil soles de reparación, cuatro de ellas para Ramos. “No estoy conforme con la sentencia”, expresó.
Dijo que el monto de la reparación civil establecido no compensa el daño que le hizo por un año que estuvo sin goce de haber. “En lo económico bordean los 15 mil soles, además del daño moral como profesional y dirigente”, agregó. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/sentencian-e-inhabilitan-a-ex-director-de-ugel/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.