N O T I C I A S:

.

.

Seda Huánuco alista otro corte del servicio de agua potable

15 septiembre 2017

Trabajos de mejora de planta de tratamiento deben concluir el 6 de octubre

Un último corte del servicio de agua potable por los trabajos de mejora en la planta de tratamiento realizará la empresa municipal Seda Huánuco antes del 26 de setiembre, informó su gerente general, José García Cárdich, durante una visita guiada al lugar que ofreció a los representantes de las asociaciones civiles organizadas y periodistas la mañana del jueves.
“No es por voluntad de los funcionarios realizar los cortes”, expresó ante las constantes críticas de la población por las restricciones en el servicio. “Se están realizando mejoras para extender a 20 o 30 años más la vida útil de la planta [de tratamiento]”, añadió.
El gerente de Operaciones de Seda Huánuco, Edgard Laguna, explicó que se han realizado cambios de flotulador de la planta número 2, filtros en la planta 1 y en la galería que está la tubería principal de aducción para garantizar la distribución adecuada del agua.
“Estas plantas ya han cumplido su ciclo de vida, llegamos al tope máximo de producción. Pero con los años se va deteriorando la infraestructura. Hay la necesidad de restablecer y mantener sus condiciones para garantizar la calidad de agua potable”, expresó al señalar que con los cambios buscan extender a 20 años más la vida útil de la Planta de Tratamiento de Cabrito Pampa.
Laguna indicó que los trabajos de mejoramiento que ejecuta el consorcio Agua es Vida tienen un 80 % de avance y deben concluir el 6 de octubre.
Señaló que el valor de la planta está por los 40 millones de soles y la rehabilitación se está efectuando con el 5 % de esa cantidad, que equivale a 1 600 000 soles.
“Como obra debe ejecutarse de 15 a 20 días continuos, pero no podemos dejar a la ciudad sin agua todo ese tiempo es por eso que debemos realizar cortes periódicos”, manifestó el jefe de Operaciones de Seda Huánuco.
En tanto, García Cárdich adelantó que el último corte de servicio por mejoras se realizará antes del 26 de setiembre y será de 36 horas porque falta cambiar la tubería de aducción matriz y colocar ahí macromedidores.
“El contratista nos presentará su último plan de trabajo y debemos garantizar que los cambios no van a fallar porque sino nos quedaríamos varios días sin agua. Debemos garantizar que todo se realice adecuadamente para no tener quejas”, explicó.
Edgard Laguna advirtió que “la rehabilitación [de la planta de tratamiento de agua potable] es obligatoria y debió de hacerse hace muchos años; pero por falta de recursos no se hizo. Ahora se realiza con el financiamiento del Ministerio de Vivienda”, anotó al pedir la comprensión de la población por el corte de servicio que se dará en el transcurso de los siguientes días.
Entretanto, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Mario Rojas Masa, dijo comprender que los cortes del servicio de agua potable son necesarios para mejorar la calidad del servicio.
“Pensábamos que los cortes eran un capricho de Seda Huánuco, pero ahora entendemos que los cambios [y consecuentes cortes] es para mejorar la calidad del agua”, manifestó al pedir a sus 89 asociados comprender la situación.
Rojas Masa participó junto a representantes de la Cámara de Comercio, la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, la Defensoría del Pueblo y la Sunass (Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento) en la visita guiada a la planta de tratamiento de agua potable organizada por Seda Huánuco. (Página 3)

http://pagina3.pe/seda-huanuco-alista-otro-corte-del-servicio-de-agua-potable/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.