N O T I C I A S:

.

.

Se reducen casos de IRA y neumonía

13 septiembre 2017

Los casos de infecciones fespiratorias agudas (IRA) y neumonías se han reducido en comparación al año pasado, pero la tasa de mortalidad se mantiene, según informó la directora ejecutiva de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Elsa Palacios.
Indicó que hasta la semana epidemiológica 35 [la semana pasada] se han reportado 47 467 casos de IRA, lo que representa un 7.5 % menor de casos a comparación al año pasado que en la misma semana registró más de 51 000 casos.
En neumonías, señaló, hasta el momento se han reportado 600 casos, cifra bastante inferior al mismo periodo del año pasado: 754.
El descenso de casos “es una tendencia dentro de lo esperado en los comportamientos de estas enfermedades”, manifestó Palacios.
Sin embargo, informó que las tasas de mortalidad se mantienen. Hay 8 defunciones de menores de 5 años por neumonía; y 12, mayores de 5.
“El clima, la desnutrición crónica y anemia son factores que complican estas enfermedades”, explicó al indicar que a través de las metas del Premio Logro Social se está trabajando estrategias con las municipalidades para afrontar estas enfermedades. (Página 3)

http://pagina3.pe/se-reducen-casos-de-ira-y-neumonia/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.