N O T I C I A S:

.

.

Se cayó caso del Vegaaudio

11 septiembre 2017

Fiscal supremo advierte que no hay irregularidad en reunión de fiscales para tratar caso de
denuncia de Sunedu contra exautoridades de la Unheval por usurpación.
«Una reunión entre fiscales para fijar criterio no lo podemos encuadrar en una sanción administrativa».

Víctor Rodríguez

A más de un año de iniciarse la investigación sobre el sonado caso de la reunión de un grupo de fiscales superiores con provinciales para tratar sobre la denuncia que presentó la Sunedu contra las entonces autoridades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Guillermo Bocangel y Lorenzo Pasquel, por usurpación de funciones al no adecuarse a la nueva Ley Universitaria, la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público concluiría el caso con su archivamiento.
Así lo dejó entrever el jefe de la Fiscalía Suprema de Control de Interno del Ministerio Público, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, en su reciente visita a la ciudad de Huánuco como parte de la visita de control que programó su despacho a las Fiscalías Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco que concluyó el sábado último.
Sobre su visitade control, informó que el resultado es “muy positivo” con un 80 a 90 % de eficiencia, pero anotó que en la Fiscalía Desconcentrada de Control Interno hay mayor retraso en la carga procesal que atribuyó al reducido personal.
No obstante aseguró que existe el compromiso formal de que a diciembre de este año no habrá investigaciones a fiscales  por denuncias del 2016.

VEGAAUDIO
En declaraciones a la prensa, Rodríguez Monteza se refirio al sonado caso del “Vegauadio”, como se conoce a la grabación en audiio de la reunión que convocó el fiscal superior Rodolfo Vega Billán a un grupo de fiscales superiores y fiscales provinciales para tratar sobre la demanda de la Sunedu en contra de las ahora exautoridades de la Unheval por usurpación de funciones.
“Es un caso muy curioso”, comentó para luego revelar que el fiscal que en la grabación da entender que hay presión para resolver dicho caso, no se presenta a declarar ante la Fiscalia Suprema de Control Interno alegando que tiene audiencias.
“Estamos por la quinta citación y no acude el fiscal supuestamente presionado no va a decirnos en qué momento se da esa supuesta presión”.
Ante esta situación dijo que encargarán a un fiscal que no está involucrado el caso le tomen su manifestación en Huánuco.
Y si bien Rodríguez Monteza afirma que el audio de la reunión “pone en manifiesto que hubiesen habido presiones (…) no es contundente, no le dicen resuelve así (…) la insinuación es muy relativa”, explicó.
Para el fiscal supremo la reunión para tratar el caso de la Unheval no es ilegal, pero sí cuestionó que le hayan dado un matiz de secreto lo que, en su opinión, generó esta percepción de ilegalidad.
En ese sentido también descartó la posibilidad de alguna sanción administrativa a los 13 fiscales involucrados.

(Página 3)

http://pagina3.pe/se-cayo-caso-del-vegaaudio/ 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.