N O T I C I A S:

.

.

Sancionarán con S/ 405 a transportistas que circulen con puertas abiertas

13 septiembre 2017


Mediante ordenanza municipal 022 fue aprobada sancionar a los transportistas que circulen con vehículo de servicio público con las puertas abiertas. Esto con la finalidad de brindar seguridad a los pasajeros que en su mayoría son amas de casa que a diario abordan los vehículos para acudir a los mercados y realizar sus compras. También es para proteger a los escolares.
La multa que deberá pagar es el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivale a 405 soles.
La Municipalidad Provincial de Huánuco a través de la gerencia de transportes anunció que los operativos para las combis que circulan con las puertas abiertas serán constantes hasta que los choferes aprendan a respetar a sus pasajeros y así evitar accidentes de tránsito. También busca garantizar que las empresas de transportes y los conductores cumplan con la ordenanza municipal y las normas vigentes.
OTROS OPERATIVOS. Teófilo Loarte, gerente de transportes informó que junto a los inspectores y la policía de tránsito a diario ejecutan redadas contra vehículo de servicio público trimóviles con la finalidad de verificar si los choferes tienen el certificado de revisión de característica vehicular solicitado mediante ordenanza 023.
En el último operativo realizado en la cuadra 9 del jirón San Martin fueron intervenidos 90 vehículos, de los cuales 42 fueron multados con el 12%p de una UIT por no tener el certificado de característica vehicular.
ALGO MAS
Papeletas impuestas por cualquier infracción al Reglamento Nacional de Tránsito hasta los siete días hábiles, pagan el 17% del total de la sanción.
Leyenda Transportes anuncia sanción para combis que circulen con puertas abiertas. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/sancionaran-con-s-405-a-transportistas-que-circulen-con-puertas-abiertas/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.