N O T I C I A S:

.

.

Sacó la garra y rugió fuerte

28 septiembre 2017

León de Huánuco derrotó a Alianza Universidad y se metió en la pela por seguir en competencia por la Copa Perú.

Hinchas viajarán a Pucallpa

La fiera despertó, sacó la garra y rugió fuerte en el estadio Heraclio Tapia. Con goles de Alex Trujillo y Jhony Leiva, León de Huánuco derrotó a Alianza Universidad en la cuarta fecha de la etapa nacional de la Copa Perú.

El artífice del triunfo fue claramente Juan Chumpitaz, quien con inteligencia pudo superar a un plantel azulgrana que venía de buena racha con mejor plantel incluso con mejor proyección técnica y económica para ser favoritos en el torneo.

El León de Huánuco a punta de garra pudo controlar el partido, su juego veloz, su presión a la hora de atacar y su precisión para anotar fue determinante para este triunfo.

Los cremas madrugaron a los 4’ con golazo de Alex Trujillo que sale bien por izquierda, 
logra dominar hasta a tres defensas aliancistas y define de sombrerito ante Carlos Laura.

Luego, Nifflin Bermúdez plantea más ataque y mete a Paulo Barrera que a los 38’ se pierde la más clara para los blaugrana. El delantero recibe buen centro e intenta meterle a la misma esquina del arco de Yuri Ramos, pero el balón termina rebotando en el poste izquierdo. El cuadro crema nunca dejó de presionar y con el 1 a 0 se van al descanso.

En la segunda mitad, Alianza Universidad sale decidido a remontar el marcador,  mete presión pero la garra del León seguía siendo determinante para que los cremas controlen bien la marca, hasta que un juego violento (planchazo) contra Alex Trujillo genera que el árbitro Joel Alarcón le muestre la cartulina roja a Lenyn Huanca a los 65’.

Con un hombre menos los universitarios comenzaron a desesperarse mientras tanto el León tenía mejor llegada, Bruno Belandres pierde la posibilidad de ampliar el marcador a los 68’ su disparo termina rosando el poste izquierdo de Carlos Laura.

La impotencia comenzó a dominar en los aliancistas, las ganas de intentar controlar el balón perdido generó que cometieran faltas claras muchas de ellas perdonadas por el árbitro Alarcón, pero un potente cañonazo de Juan Carlos Portilla genera posibilidad en los azulgrana, la rápida reacción del guardameta Ramos hizo que el balón termine en sus brazos.

La garra, la persistencia y las ganas de quedarse con el triunfo fue determinante en el León de Huánuco, Carlos ‘Trivi’ Campos controla bien el balón y pasa a Jhony Leiva quien aprovecha la salida de Laura para anotarle el segundo a favor de los cremas.

Cuando ya se cumplían los 90’ buena salida por izquierda de Leiva es bloqueado con falta por Juan Cámara, el juez Alarcón le muestra la segunda cartulina amarilla y de esta manera los azulgrana finalizaron con nueve hombres.

Este domingo el León de Huánuco viajará a Pucallpa para visitar a Comandante Alvariño a las 3 de la tarde en el estadio Aliardo Soria y Alianza Universidad recibirá a Alianza Vicos de Carhuaz en el estadio Heraclio Tapia.

Los hinchas del León de Huánuco viajarán a Pucallpa siguiendo a su equipo que enfrentará este domingo a las 3 de la tarde a Comandante Alvariño en el estadio Aliardo Soria.

La Barra Oriente prepara lo mejor para ir con toda su gente hasta la cálida Pucallpa, además su presidente Juan Rojas le contó a Página3 que está invitando a todos quienes quieran sumarse al grupo podrán reservar su pasaje en el jirón San Martín 784.

El costo del pasaje será 40 soles ida y vuelta, los que quieran más información podrán llamar también a los números 993521486 (Juan Rojas) o 962932576 (Paul Carlos).

Se concentrarán en la cuadra 7 del jirón Dos de Mayo -local del club- el sábado desde las 7 de la noche, partirán a las 9. (Página 3)

http://pagina3.pe/saco-la-garra-y-rugio-fuerte/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.