N O T I C I A S:

.

.

Reinicio de obra de Hospital sigue sin fecha fija

05 septiembre 2017


Si bien se anunció que este mes se reiniciarían los trabajos en la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, sin embargo aún no hay fecha cierta para que eso ocurra.
El gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado, confirmó que siguen esperando los planos del rediseño de la cimentación del hospital debido a la presencia de agua en el subsuelo que no fue advertida en el expediente original.
Precisamente el Consorcio Obrainsa-Joca paralizó la obra el 22 de julio tras detectar filtración de agua cuando excavaba a 11 metros de profundidad para la cimentación y sótano de la nueva infraestructura.
“Nosotros [Gobierno Regional] contratamos a una empresa para que elabore el expediente, los planos [de la cimentación] específicamente, que aún estamos en espera”, manifestó Alvarado al indicar que la empresa informó que los planos están listos.
“Una vez que [los planos] lleguen a la Gerencia de Infraestructura pasan a la Subgerencia de Estudios, ahí se visan y se inicia el trámite para su aprobación”, explicó sin dar fecha exacta de cuándo se entregarán dichos documentos.
Alvarado señaló que según los cambios en los planos se determinará el monto adicional y el deductivo de la obra, es decir cuánto de presupuesto se solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas para la modificación de las estructuras.
“Emitido el acto resolutivo haremos la transcripción a la empresa para que reinicie la obra”, anotó.
En tanto, Jotwin criollo, secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil, se mostró preocupado por la demora en el reinicio de la obra.
“Dijeron que para el 15 se iba a reiniciar la obra, pero parece que se va prolongar”, expresó al indicar que buscará diálogo con los funcionarios del Gobierno Regional.
“Agotado el diálogo vamos a realizar una nueva movilización”, advirtió al indicar que son más de 100 personas que dejaron de trabajar por la paralización de la obra. (Página 3)

http://pagina3.pe/reinicio-de-obra-de-hospital-sigue-sin-fecha-fija/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.