N O T I C I A S:

.

.

Qali Warma reanudan servicio en 3 mil colegios de Huánuco

11 septiembre 2017

Tras la huelga de los docentes, el programa Qali Warma con sede en Huánuco reanudó el servicio alimentario en beneficio de 3,170 instituciones educativas, indicando que el servicio alimentario se extenderá hasta los días que programen la recuperación de clases, decisión tomada en la mayoría de colegios en el Perú.

El reinicio de las clases convocó a miles de estudiantes a sus aulas, en la región más de 135 mil niños que reciben el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Néstor Miraval Berrospi, jefe de la Unidad Territorial de Huánuco, informó que los desayunos y/o almuerzos recibidos o preparados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), llegan a 3,170 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria de los pueblos que están cerca de la capital de provincia, como en las zonas más altas y alejadas de la región.

Miraval dijo que las coordinaciones con la Ugel son permanentes para el cumplimiento de las disposiciones. Indicó que a través de 16 empresas proveedoras, el programa Qali Warma, brinda el servicio alimentario en dos modalidades: raciones y productos, los mismos que son administrados en las escuelas por los CAE.

“A través de los monitores de gestión local, estamos verificando la entrega de los alimentos a las instituciones educativas”, señaló el representante, quien también afirmó que los productos, antes de su consumo en las escuelas, pasan por un estricto control de calidad.

ALGO MÁS
La atención del servicio alimentario será extendida hasta los días que programen la recuperación de clases interrumpidas por más de 50 días en la mayoría de regiones.

http://tudiariohuanuco.com/qali-warma-reanudan-servicio-en-3-mil-colegios-de-huanuco/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.