N O T I C I A S:

.

.

Provias asfaltará dos carreteras en la provincia de Huamalíes

01 septiembre 2017

La segunda semana de setiembre el Gobierno Regional de Huánuco firmará un convenio con Provias Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que este último elabore los estudios y ejecute las obras de asfaltado de dos carreteras que interconectan varios distritos de la provincia de Huamalíes.
Así lo informó el alcalde de dicha provincia, Ciro Trinidad, quien detalló que se trata de la carretera H1 101 [nombre técnico] que pasa por Nuevas Flores, Chavín de Pariarca, Tantamayo, Jircán y Arancay. Con una extensión de 70 kilómetros aproximadamente, está en la margen derecha de la provincia de Huamalíes.
Y la H1 102 que recorre los distritos de Llata, Puños, Miraflores, Punchao y Singa, haciendo un aproximado de 80 kilómetros en la margen izquierda.
“La firma permitirá que Provias Descentralizado realice los estudios de ambas obras y financie su ejecución”, manifestó al indicar que estas carreteras van a integrar su provincia para permitir el desarrollo turístico y agrícola.
El edil indicó que la inversión en ambas obras superará los 500 millones de soles. “Hay un compromiso de incluirse las obras en el Plan Multianual de Inversiones del Ministerio de Transportes para que en los años siguientes esté garantizada la inversión”, anotó.
(Diario Página 3)

http://pagina3.pe/provias-asfaltara-dos-carreteras-en-la-provincia-de-huamalies/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.