N O T I C I A S:

.

.

Proponen restaurar bandera de Huánuco de la Revolución de 1812

12 septiembre 2017

En el marco de las celebraciones por el Día de la Dignidad Huanuqueña, la Municipalidad de Huánuco impulsa la revalidación la primera bandera usada en la revolución libertaría del 14 de setiembre de 1812. Los regidores Richard Borja y Roy Gonzales anunciaron la iniciativa.
Borja consideró justo devolver a Huánuco lo sustancial de los hechos acontecidos en su historia. “Nosotros tenemos una bandera que queremos muchos y con la cual estamos identificados, sin embargo, si hablamos del Pillcomasicuna (primer grito libertario), tenemos que hacer referencia a la bandera usada en esa gesta”, expresó, al tiempo de reconocer que es el regidor Gonzáles el propulsor de la propuesta.
El concejal anunció que el 13 de setiembre, en el conversatorio que realizarán por la gesta de la revolución libertaria de 1812, pondrán en debate esta propuesta. “Este conversatorio será importante para poner el hito, de donde debe empezar una movilización popular, para recuperar el verdadero símbolo distintivo de nuestra bandera”, acotó.

PILLCOMASICUNA. El 14 de setiembre desde las 7 a.m. tendrán lugar las actividades por el Día de la Dignidad Huanuqueña, para rememorar el primer grito libertario. Varias instituciones educativas participarán en la importante escenificación en la plaza de armas de la ciudad. (Tu Diario Huánuco)

http://tudiariohuanuco.com/proponen-restaurar-bandera-de-huanuco-de-la-revolucion-de-1812/

Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.