N O T I C I A S:

.

.

Profesora pide a fiscalia y PNP investigar a autores de supuesto video terrorista

28 septiembre 2017

Señalando que el video fue grabado para incriminarla a ella y a otras personas, la dirigente del FUR Elena Ramos pidió a la Fiscalía de Terrorismo y a la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía, que investiguen quiénes grabaron el video donde supuestos terroristas de Sendero Luminoso delatan a sus supuestos camaradas que los financian. En el video que circula por las redes sociales, 3 supuestos terroristas, armados, vestidos de negro, con pasamontañas y una bandera roja con la hoz y el martillo, amenazan a los ex ministros del Interior y Educación y extrañamente delatan a sus “camaradas” a quienes agradecen por el apoyo económico e ideológico para formar cuadros para Sendero Luminoso.

Aunque parezca un disparate los supuestos terroristas se grabaron en video para delatar a quienes los apoyan. En el video uno de ellos lee con dificultad un discurso donde agradece a sus “camaradas de la Unheval por su apoyo para formar cuadros y aportes económicos”. “Saludamos a nuestros camaradas Sebastián Campos Meza, Edwar Portocarrero Merino (se refiere al vicerrector Ewer Portocarrero), Ciro Lazo Salcedo,.Elena Ramos Villanueva y Jacobo Santos Salinas, encargados de formar cuadros militares ideológicos desde la Unheval”, señala. También agradeció a los dirigentes Américo Cárdenas y Jotwin Criollo “por su apoyo logístico para financiamiento”, a los policías William y Cristian Paredes Beraún “que desde la Policía confiscaron armamentos para el partido”. 
Ramos dijo que el video fue fabricado para incriminar a quienes menciona. Recordó que en octubre de 2016 recibió supuestas amenazas en volantes subversivos junto a Mónica Tamayo, Franklin Reátegui y Yonel Soto. Dijo que cuando tenía buenas relaciones con los dirigentes de la CGTP Soto y Reátegui era víctima del terrorismo, pero ahora que denunció a Franklin y a su hermana Cecilia Reátegui por lavado de activos la involucran con el terrorismo. “El 20 de setiembre puse denuncia por delito de lavado de activo y enriquecimiento ilícito contra Reátegui y su hermana ante la Fiscalía Anticorrupción. Es sospechoso y curioso que cuando los denuncio, paso a ser de las filas de Sendero”, señaló. “Hay gato encerrado la fiscalía y policía deben investigar y deterEn video supuestos terroristas delatan a colaboradores minar responsabilidades”, pidió (Ahora)
http://www.ahora.com.pe/profesora-pide-a-fiscalia-y-pnp-investigar-a-autores-de-supuesto-video-terrorista/ 
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.