N O T I C I A S:

.

.

Procuradora Anticorrupción pida S/ 50 mil de reparación en caso ‘Megadisel’

18 septiembre 2017

La procuradora Anticorrupción de Huánuco, Krupskaia Beraún Aguirre, está solicitando 50 mil soles de reparación civil en el ‘Caso Megadiesel’, cuya audiencia de juicio oral inicio el viernes en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.  En este proceso son once los involucrados según el fiscal Rubén Jara Silva.
“Como defensa del Estado tenemos que velar por sus interese, estamos pidiendo la reparación civil de 50 mil soles solidarios, sin embargo, en el transcurso del proceso y de acuerdo como se pueda acreditar con los medios de prueba, ese monto puede variar”, refirió Baraún.
El delito imputado es colusión contra el ex alcalde Jesús Giles Alipázaga y sus exfuncionarios Emilio Ruiz Moncada, Octavio Gonzales Valdiviezo, Jorge Amadeo Loreña Esteban, Benjamin Vladimir Cruz Picón, Huber Jacinto Romero Serrano, Arnaldo Marrero Garcia y Julio Fernando Montero Tolmos. Además aparecen los empresarios (esposos) Roxana Zevallos Avila y Naval Aspiros Paredes, propietarios de Megadiesel.
“Son 11 procesados, 9 funcionarios y 2 particulares. La posición del Ministerio Público es la misma de siempre, que hubo actos de colusión y eso vamos a sostener en todo el juicio oral para plantear pena efectiva”, refirió Jara Silva tras la suspensión del acto para el próximo 23 de setiembre.
Sobre la postergación, el fiscal dijo que se debió a que el juzgado tenía otras audiencias que atender.

ALGO MAS

Según la denuncia, Giles y sus funcionarios otorgaron “un trato preferencial a la empresa proveedora Megadiesel” para la reparación de maquinaria de la comuna provincial. (Tu Diario)

http://tudiariohuanuco.com/procuradora-anticorrupcion-pide-s-50-mil-de-reparacion-en-caso-megadisel/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.