N O T I C I A S:

.

.

Por certificar terreno en alto riesgo no se construiría Hospital Essalud

25 septiembre 2017

La adquisición del terreno ubicado en el fundo Zevallos, en la zona de La Esperanza, destinado a la construcción del futuro Hospital EsSalud de Huánuco, se ve perjudicada por la emisión de una certificación de la Municipalidad de Huánuco, que según el Plan Director de 1999 (aún en vigencia), lo considera como zona de alto riesgo, denunció Jorge Alvarado Lino, dirigente nacional de los trabajadores de EsSalud. 

Calificó de increíble la persistencia de tal calificación, a pesar que desde hace más de 15 años en la zona y en sus cercanías se efectuó inversión pública del Gobierno Regional de Huánuco con obras de saneamiento básico, pistas y veredas, construcción de instituciones educativas, establecimientos de salud, etc. e incluso se autorizaron decenas de urbanizaciones de viviendas donde habitan miles de personas. 

Por esta situación, solicitó públicamente al alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, que se pronuncie sobre la correcta certificación y calificación que debe realizar en la zona del Fundo Zevallos, que no está cercana al cauce del río Huallaga, motivo por el cual se debería cambiar la certificación; caso contrario deberá asumir la responsabilidad ante la ciudadanía huanuqueña que perdería el presupuesto para que el año 2018 se pueda adquirir el terreno y se inicien los estudios técnicos. (Ahora)

http://www.ahora.com.pe/por-certificar-terreno-en-alto-riesgo-no-se-construiria-hospital-essalud/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.