N O T I C I A S:

.

.

Plan regulador de rutas costará S/ 128 mil a Municipalidad de Huánuco

06 septiembre 2017


Son alrededor de 80 mil vehículos que circulan en la ciudad de Huánuco. La percepción de la ciudadanía es que el parque automotor ya no da para más. Para determinar con precisión el flujo vehicular, la Municipalidad Provincial de Huánuco tiene en curso la elaboración de un Plan Regulador de Rutas.
El gerente de Transportes de la comuna provincial, Teófilo Loarte, informó que invertirán 128 mil soles para elaborar el documento técnico que les permitirá tener un diagnóstico real y para actuar con el fin de reordenar el tránsito. “Para determinar el flujo vehicular hemos solicitado la elaboración del plan regulador de rutas, dentro de ello está el componente del flujo vehicular que determinará si realmente Huánuco está saturado con el parque automotor; será un documento muy valioso”, dijo.
Detalló que ya está en proceso de licitación. Luego del contrato con la empresa ganadora, el plan debe estar listo en cinco meses. “Los otros componentes del estudio son el cambio de  sentido de vías, modificar las zonas rígidas, paraderos, congestiones de rutas, ampliar las rutas a los distritos interurbanos”, refirió.
Agregó que el documento permitirá hacer las reformas, ya que hasta la fecha están trabajando con normas municipales e información no técnica, lo que en algunos casos sirvieron para ganarse denuncias por supuesto abuso de autoridad.
ALGO MAS
Loarte indicó que el plan regulador les proporcionará una base de datos sobre la cantidad de vehículos en la ciudad de Huánuco, ya que al momento solo es un cálculo el que tienen.
(Tu Diario)


http://tudiariohuanuco.com/plan-regulador-de-rutas-costara-s-128-mil-a-la-municipalidad-de-huanuco/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.