N O T I C I A S:

.

.

Piden reinicio de obra de agua potable para pueblos aledaños a Tingo María

21 septiembre 2017

Pobladores de los once caseríos aledaños a la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, llegaron la mañana del miércoles hasta la sede del Gobierno Regional para exigir al gobernador regional el reinicio de la obra de agua potable y alcantarillado que está paralizada desde la gestión de Luis Picón.
Desde las 8 de la mañana más de 300 pobladores protestaban en la puerta del Gobierno Regional exigiendo diálogo con el gobernador regional, Rubén Alva.
“¡Queremos agua! ¡Rubén, haz tu trabajo!”, coreaban los pobladores que además llevaban pancartas con sus reclamos.
Los dirigentes de los once caseríos dialogaron con el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, César Martel, quien se comprometió a iniciar el saneamiento físico legal de los terrenos donde se van a construir la planta de tratamiento de aguas residuales y la planta de captación.
Además, iniciar el trámite para rescindir el contrato de ejecución de obra con el Consorcio San Cristóbal, que paralizó la obra en diciembre del 2014.
“La obra tenía un avance del 58 %, se dejó de ejecutar por problemas en el expediente técnico que hasta la fecha no ha resuelto la gestión de Alva”, manifestó la consejera por la provincia de Leoncio Prado, Milagros Fernández.
Dijo confiar en los compromisos que asumió el gobernador para el reinicio de la obra. “Hay presupuesto y la población está apoyando para conseguir los terrenos, esperemos que por fin se pueda reiniciar la obra”, manifestó para luego indicar que reformularán el expediente técnico de esta obra.
“Esperamos que el próximo año se pueda reiniciar la obra”, dijo Martel.
En tanto, el gobernador regional, Rubén Alva, indicó que empezarán a trabajar para subsanar las observaciones que tenían para el reinicio de la obra.
“Esperamos que cumplan sus compromisos porque llevamos años esperando el reinicio de esta importante obra para todos nosotros”, manifestó el dirigente Juan Carlos Limache Cárdenas, quien indicó que 300 familias serán beneficiadas. (Página 3)

http://pagina3.pe/piden-reinicio-de-obra-de-agua-potable-para-pueblos-aledanos-a-tingo-maria/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.