N O T I C I A S:

.

.

Pedirán al Congreso ley para sancionar el acoso político a mujeres

08 septiembre 2017


Un grupo de mujeres de Huánuco solicitará al Congreso de la República aprobar la Ley de la Alternancia y Ley Contra el Acoso Político a las Mujeres para promover mayor participación de este género en la vida política.
Ese fue el acuerdo en el foro “Conquistando nuestros derechos cívicos”, que se realizó la mañana del jueves por el Día de los Derechos Cívicos de la Mujer, que se celebra cada 7 de setiembre en conmemoración de la promulgación de la ley que permite a las mujeres el ejercicio del voto electoral en el Perú.
La vicegobernadora regional, Rosalía Storck, e  integrantes de la Red de la Mujer, el representante de la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones participaron en el foro.
“Desde la promulgación de la ley hemos ido mejorando, pero al notar la poca presencia de las mujeres en la política se ha arrancado otras leyes como la cuota de género, que obliga a las organizaciones políticas incluir a las mujeres en sus listas de candidatos”, afirmó Rosalía Storck.
Dijo que a pesar de la ley, las organizaciones políticas colocan a las mujeres en sus listas de la mitad para abajo. “Vamos a exhortar a las organizaciones que las coloquen en el tercio superior para que puedan acceder a un cargo político”, declaró.
Storck indicó que también solicitarán al Congreso de la República que apruebe la Ley de Alternancia, que establece que en las listas de candidatos se alterne entre mujeres y varones. Pero además pedirán que se apruebe la Ley Contra el Acoso Político a las Mujeres.
“Cuando una mujer participa de una elección u ocupa un cargo político existe mucha discriminación o ataques solo por ser mujer; esto debe ser sancionado”, anotó.
(Página 3)

http://pagina3.pe/pediran-al-congreso-ley-para-sancionar-el-acoso-politico-a-mujeres/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.