N O T I C I A S:

.

.

Pachitea: Reformulan expediente de obra paralizada más de dos años

25 septiembre 2017


El alcalde del centro poblado de Santo Toribio la Punta del distrito de Umari, Gerber Villarreal Andrés, dio a conocer que esta semana (26 de setiembre), iniciará la reformulación del expediente técnico del proyecto mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable y saneamiento básico de las localidades de Tambillo, Ramoscurva,  Cruz punta, La punta, Panaococha, Cosmopolita, Goyarpunta, Niña Cocha, Pinquiray del distrito de Umari en Pachitea.
Villareal Andrés manifestó que el martes, el equipo técnico del Gobierno Regional viajara hasta la zona para realizar un trabajo de campo y de esta forma iniciar la reformulación del expediente técnico de agua y desagüe formulado en la anterior gestión.
El representante dio cuenta que el referido proyecto está paralizado desde hace dos años y medio por varios motivos; primero que el consorcio saneamiento Umari solicitó un adicional y al no tenerlo dejo la obra y otro es porque se presentó un conflicto por la disponibilidad de captación del agua. Precisó que la captación del agua será de otra quebrada.
Finalmente expresó que este proyecto beneficiará a cinco mil pobladores.

ALGO MAS
El alcalde del centro poblado mencionó que la referida obra tiene un avance de 94% y que estaba valorizada en 8 millones de soles. (Tu Diario Huánuco)


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.