N O T I C I A S:

.

.

Otra vez remueven del cargo a director de colegio en San Luis

12 septiembre 2017

Decisión zanja conflicto con padres de familia

Por segunda vez, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)  Huánuco removió de su cargo al director de la institución educativa “Alejandro Sánchez Arteaga” del sector 1 de San Luis, Amarilis, Senecio Magariño Chávez, mientras dure su proceso administrativo por suspensión de tres días de clases ante la negativa de los padres de familia de enviar a sus hijos al colegio por el conflicto que tienen con el director.
La decisión fue tomada la mañana del lunes en una reunión interna el director regional de Educación, Luis Colonia; el director de la UGEL Huánuco, Hilmer Marchaán, y docentes del colegio en medio de un plantón de los padres de familia que exigían la salida de Magariño, a quien acusan de abuso de autoridad y prepotencia.
Luis Colonia informó que los estudiantes no asistieron a clases por estos problemas el viernes y sábado [día de recuperación de clases, tras la huelga magisterial] y ayer lunes.
“El fin supremo es la educación de los alumnos”, expresó al indicar que a Magarino se le iniciará un proceso sancionador administrativo por suspensión de clases.
“Vamos a ver con celeridad este caso, será en tres meses como máximo”, ofreció Hilmer Marchán.
Funcionarios de la UGEL encargaron a la docente Reina Bernardo Castañeda la Dirección del colegio Alejandro Sánchez Arteaga.
Entretanto, el director del colegio primario de San Luis dijo aceptar la decisión de los funcionarios. “No puedo oponerme, sin embargo estas son calumnias en mi contra”, expresó.
“No queremos que vuelva, hace daño a nuestros hijos y nos maltrata constantemente”, declaró Edith Esteban Isidro, madre de una estudiante de 8 años.
Indicó que constantemente reciben agresiones físicas, verbales y psicológicas de Magariño Chávez. “Todos estos problemas son por su culpa. Fue sancionado [por mal manejo de recursos] y no entiende que aquí no lo queremos”, agregó.

Senecio Magariño fue suspendido el año pasado por ocho meses por malos manejos de los fondos para el mantenimiento de la institución educativa. Regresó a ocupar el cargo de director los primeros días de setiembre mientras se desarrollaba la huelga magisterial. (Página 3)

http://pagina3.pe/otra-vez-remueven-del-cargo-a-director-de-colegio-en-san-luis/


Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.