N O T I C I A S:

.

.

Odebrecht pagó 435 000 dólares a Cánepa en una cuenta en Andorra

20 septiembre 2017

Abogado falló a favor de empresa brasilera en 17 arbitrajes.

Odebrecht pagó 435 000 dólares al abogado Jorge Horacio Cánepa Torre a través de la sociedad Maxcrane Finance Sa Perú en una cuenta de la Banca Privada d’Andorra (BPA), según una investigación del diario español El País que da cuenta también del pago de 900 000 dólares de esa transnacional brasilera protagonista de la mayor trama de sobornos en América, al exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala Herrera en el segundo gobierno de Alan García.
Cánepa Torre fue árbitro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y emitió 17 laudos favorables a Odebrecht en procesos contra el Estado peruano por varias carreteras. Las decisiones generaron a la constructora beneficios de “millones de dólares”, según un informe del diario Perú.21.
EL PAÍS dice haber intentado sin éxito contactar con Cánepa que fue asesor de Presidencia del Gobierno regional de Lima en 2002 y exdiputado por Huánuco (1990.1992).
El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, declaró en julio último a Perú.21 que los arbitrajes que ganó Odebrecht se convirtieron en la “puerta por la que se fugó el dinero del Estado”.
“Los empresarios pusieron a los árbitros, les pagaron por lo bajo y todos los arbitrajes salieron en contra del Estado. Solo 4 o 5 arbitrajes estuvieron a favor (del Estado), pero en ninguno se le devolvió el dinero”, explicó el parlamentario.
Odebrecht admitió ante la justicia de Estados Unidos que abonó 29 millones de dólares en sobornos a altos funcionarios y cargos públicos del Perú para adjudicarse obras. (Página 3)

http://pagina3.pe/odebrecht-pago-435-000-dolares-a-canepa-en-una-cuenta-en-andorra/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.