N O T I C I A S:

.

.

Obreros vuelven a enfrentarse por puestos de trabajos

12 septiembre 2017

Gremios de Construcción Civil se disputan cupos en obra de agua y desagüe de La Esperanza a cargo del Gob. Regional

Los obreros de construcción civil volvieron a protagonizar una batalla campal por puestos de trabajo en una obra del Gobierno Regional. La primera vez fue en enero por la obra del complejo deportivo de Paucarbamba, la segunda en junio por su participación en la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán y este lunes por cupos en la obra de agua y desagüe del centro poblado de La Esperanza, Amarilis. Las tres obras son financiadas por el Gobierno Regional y esta última será, además, ejecutada por la modalidad de administración directa.

Jaqueline Caldas Esteban, dirigente de construcción civil, acusó a los miembros del Sindicato Regional de haberlos atacado “con palos, cuchillos  y machetes, contratando delincuentes” cuando se desplazaban por una calle de Jancao y que solo se defendieron del ataque con piedras.

Jotwin Criollo, secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil, dijo todo lo contrario. Que fueron atacados primero y que solo se defendieron. Afirmó que el enfrentamiento duró una hora.

Caldas Esteban aseguró que tienen un acta con el ingeniero residente de la obra para que los agremiados de los Sindicatos Unidos de Amarilis y  de La Esperanza y pobladores del lugar trabajen en la obra.

En cambio Criollo dijo que ya han entablado diálogo con el Comité de Obra que está reconocido por la Dirección de Trabajo y aseguró que están dispuestos al diálogo para que otros gremios también participen de la bolsa de trabajo en esta obra, además de la población.

Culpó al Gobierno Regional y a autoridades del centro poblado del enfrentamiento entre obreros, porque, dijo, “dan lugar a seudos dirigentes que cobran cupos”.

“La Capeco no se sienta a dialogar con seudos dirigentes”, anotó invitando a imitar la posición de la organización empresarial de la construcción.

En ambos bandos dijeron tener heridos, pero aparentemente con lesiones leves. (Página 3)

http://pagina3.pe/obreros-vuelven-a-enfrentarse-por-puestos-de-trabajos/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.