N O T I C I A S:

.

.

Obras de saneamiento para la ciudad de Huánuco necesitan S/300 millones

26 septiembre 2017

El proyecto de rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua y desagüe de la ciudad de Huánuco valorizado en 110 millones de soles se ejecutaría con inversión privada, anunció el alcalde Aníbal Solórzano, quien firmó convenio con el Ministerio de Vivienda con ese objetivo.

Explicó que con el convenio el Municipio de Huánuco entregó facultades a Vivienda para que busque financiamiento para el cambio de redes de agua y desagüe de la ciudad, la planta de tratamiento de agua potable y sus redes en Huánuco, Pillco Marca y las zonas altas; así como la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales.

El edil dijo que la alternativa para ejecutar estos megaproyectos que superan los 300 millones de soles es con inversión privada o a través de las Asociaciones Público Privadas (APP). “Es la única forma de lograr inversión, atraer más de 300 millones de soles no es fácil”, dijo admitiendo que inversionistas españoles y de otros países están interesados en financiar los proyectos.

“El gobierno tiene aliados que efectivamente quieren invertir en Huánuco, son empresas internacionales, una de ellas es española, esto es público se presentaran dos o tres y luego se elige a una empresa”, indicó.

Refirió que la región necesita de inversión para generar desarrollo local. “Traer capital de 300 o 400 millones no es tan fácil y el Estado tampoco asume esas grandes cantidades”, expresó.
Finalmente indicó que en el caso de la planta de tratamiento de aguas residuales la institución alemana KFW tiene 2 millones y medio, al que sumo otros 60 millones de euros para su ejecución, esperando una contra partida más del gobierno peruano y así se determinara el monto total de lo que costará.

ALGO MAS

Solórzano indicó que existe la necesidad de prever el presupuesto para el mantenimiento de las obras de saneamiento, por eso hay la necesidad que vengan inversionistas y eso es lo que promueve el Ministerio de Vivienda. (Tu Diario)




Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.