N O T I C I A S:

.

.

Obligarán a serenos a utilizar cascos y escudos para evitar más agresiones

27 septiembre 2017

La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Carolina Espinoza Loyola, indicó que a raíz de las agresiones contra los serenos de Huánuco, donde hasta la fecha se han registrado tres casos de agresiones, donde turbas de palomillas han arremetido contra serenos, indicó que estará iniciando con la obligatoriedad del uso de cascos y escudos a los serenos, para evitar daños cuando haya tumultos o enfrentamientos con personas desadaptadas.
Para la gerente los actos vandálicos no mermará los ánimos de los serenos, por lo que no solo obligarán al uso de cascos, sino también ahora estarán pidiendo que el 105 sea manejado por los serenos al igual que la policía; “esto sí es posible porque ya vimos buenas experiencias exitosas en otros lugares, entonces estamos seguros que va dar resultados”, declaró.
Para la funcionaria el mismo hecho de manejar el 105, aseguró que no va generar conflictos entre municipio y PNP, más aún cuando asegura que el trabajo de seguridad ciudadana está trabajando coordinadamente con la PNP. De estos detalles dijo que estará presentando este viernes 29, en la audiencia pública de seguridad ciudadana, que suelen hacer cada tres meses; “en esta audiencia también vamos a presentar logros como las constantes patrullas que se está realizando, además la activación de parqueas para la recreación de jóvenes y todo el público en general”, sentenció.
Al término manifestó que las últimas quejas de miembros de serenos contra policías que no ayudaban con el patrullaje porque se dormían –sobre todo en el horario de 11 p. m. a 3 a. m., dijo que ya se está superando algunos impases con los policías; “pero la coordinación y el trabajo conjunto lo estamos haciendo con la policía”, sentenció. (Diario El Siglo)
http://diarioelsiglo.com/2017/09/27/obligaran-serenos-utilizar-cascos-escudos-evitar-mas-agresiones/
Share this Article on :
 

©.-Lic. Julinho Aguirre Soto Director General.